EMOLTV

Presidente colombiano agradece a México por captura de miembro de las FARC

El Mandatario Álvaro Uribe, apuntó que el guerrillero capturado, Miguel Ángel Beltrán, integrada "la delegación internacional del terrorismo para defender al grupo narcoterrorista de las FARC".

23 de Mayo de 2009 | 14:35 | AP

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Álvaro Uribe agradeció este sábado a su homólogo de México, Felipe Calderón, por la captura y envío a Bogotá del presunto integrante del comité internacional de la guerrilla de las FARC, Miguel Angel Beltran, alias Jaime Cienfuegos.


"Hago llegar nuestra más sentida voz de gratitud al presidente Calderón, porque en México se acaba de capturar a uno de los terroristas más peligrosos de la organización narcoterrorista de las FARC", dijo Uribe durante un consejo de gobierno en la ciudad de Leticia.


El mandatario se mostró "complacido" porque Cienfuegos, de quien dijo es un "profesor de sociología, dedicado a profesor del crimen", se encuentre en cárceles colombianas 


También señaló que el capturado integraba la "delegación internacional del terrorismo para defender lo indefendible, para defender al grupo narcoterrorista de las FARC en otros países".


Recordó, además, que Cienfuegos era uno de los hombres cercanos a Raúl Reyes, el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muerto en un ataque del Ejército colombiano a su campamento en territorio ecuatoriano, el primero de marzo de 2008.


El hecho, en el que murieron otras 24 personas, entre ellas cuatro mexicanos y un ecuatoriano, llevó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a romper relaciones diplomáticas con Colombia, en una decisión que aún se mantiene.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?