Bahrein registra primer caso de influenza humana

Además, este es el primer registro que se tiene de un infectado en los países árabes.

25 de Mayo de 2009 | 15:00 | EFE

EL CAIRO.- El Ministerio de Sanidad bahriní anunció hoy el primer caso de Gripe A en el país, que afecta a un ciudadano que había regresado al país procedente de Estados Unidos, informó el canal de televisión árabe internacional Al Arabiya en su página web.


Según la cadena, los primeros análisis han mostrado que un joven bahriní, de 21 años, que entró en el país hace unos días, está infectado con el virus.


El portavoz del Ministerio de Sanidad bahriní, Adel Ali Abdalá, dijo a Al Arabiya que en estos momentos el enfermo recibe el tratamiento necesario y que se encuentra estable.


Está previsto que las autoridades sanitarias sometan al joven a nuevas pruebas para confirmar la infección, agregó Abdalá.


Otras fuentes, que pidieron el anonimato, aseguraron a la cadena que el ministerio ha mantenido contactos para examinar al resto de los pasajeros que viajaban en el mismo avión con el enfermo.


Se trata del tercer caso de esta enfermedad del que se informa en los países árabes.


Las autoridades de Kuwait detectaron la enfermedad en dieciocho militares de Estados Unidos que llegaron en tránsito a ese país, aunque ya han abandonado Kuwait.Además, se ha detectado un caso en los Emiratos Árabes Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores