EMOLTV

ETA asesina a jefe policial antiterrorista del País Vasco

Eduardo Pueyes resultó calcinado luego de que el grupo terrorista vasco hiciera estallar una bomba en su vehículo.

19 de Junio de 2009 | 05:14 | DPA

BILBAO.- El grupo terrorista vasco ETA asesinó hoy a un inspector de la policía nacional española dedicado a la lucha antiterrorista en el País Vasco, al hacer estallar una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo.


El atentado se produjo en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, cercana a Bilbao. Se trata del primero con víctimas mortales bajo el gobierno regional del socialista Patxi López, que asumió las riendas del Ejecutivo vasco el pasado abril.


La víctima es Eduardo Pueyes, de 49 años, inspector jefe de Grupo de la Brigada de Información de la Policía Nacional dedicado a la lucha antiterrorista.


"Ha sido una gran explosión que ha calcinado a la persona que se encontraba dentro", explicó el consejero del Interior vasco, Rodolfo Ares, que expresó su "condena más enérgica" al ataque terrorista, y su "solidaridad, apoyo y cariño" a la familia de la víctima y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


El atentado se produjo a las 09:05 horas locales (07:05 horas GMT) en el estacionamiento en el que el agente tenía su automóvil, cerca de su casa. El vehículo se incendió tras el estallido y también ardieron cinco automóviles cercanos.


Los servicios médicos tuvieron que trasladar a la mujer de Pueyes a un hospital por el estado de nervios en el que se encontraba, informó Radio Nacional de España.


El "lehendakari" López suspendió su agenda y se dirigirá al lugar del atentado para estar con la familia.


El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió la entrevista que tenía prevista con el Primer Ministro sueco en Bruselas y desde allí contactó con López para conocer todos los detalles de lo ocurrido.


ETA ha matado a más de 800 personas desde 1968 en su pretensión de lograr la independencia del País Vasco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?