EMOLTV

Seis muertos y 50 heridos por explosión de vagón de tren con gas en Italia

Según bomberos, cerca de la medianoche se descarrilaron dos carros con tanques de gas. Las llamas se extendieron hasta una calle aledaña al lugar del accidente.

29 de Junio de 2009 | 20:33 | Agencias

ITALIA.- Al menos una persona murió y 50 resultaron heridas tras un grave accidente de tren en el puerto italiano de Viareggio, cerca de Lucca, en la región de Toscana, informaron hoy las autoridades.


Según bomberos, cerca de la medianoche se descarrilaron -en las inmediaciones de la estación de trenes- dos vagones con tanques de gas, que luego explotaron. Las llamas se extendieron hasta una calle aledaña al lugar del accidente.


“Las cifras exactas son aún desconocidas pero se habla de 40 heridos graves”, había indicado anteriormente a AFP un portavoz de los bomberos, que aún desconocía si se habían producido fallecidos.


Algunas casas en peligro fueron evacuadas y dos se derrumbaron por la fuerza de la explosión. Los bomberos buscan a personas que podrían estar sepultadas entre las ruinas, además hay varios con quemaduras.


El convoy, formado por 14 vagones, procedía del puerto de La Spezia y se dirigía hacía Pisa , cuando aparentemente los dos vagones descarrilaron y provocaron la explosión.


Las autoridades investigan si hubo un choque de dos trenes de carga. Un tren con 14 vagones debía ser ubicado detrás de la estación de Viareggio en vías de estacionamiento, cuando dos vagones descarrillaron por causas desconocidas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?