EMOLTV

Menor es acusado de enviar falsas alarmas de bomba al FBI y vender audio de las reacciones

Ashton Lundeby, de 16 años, fue inculpado de "conspiración" por haber lanzado, a través de internet, una serie de alertas de bomba contra universidades, liceos y el FBI.

08 de Julio de 2009 | 23:54 | AFP

WASHINGTON.- Un estadounidense de 16 años fue inculpado de "conspiración" por haber lanzado, a través de internet, una serie de alertas de bomba contra universidades, liceos e incluso contra el FBI, informó este miércoles el Departamento de Justicia.


Si bien es menor, Ashton Lundeby será procesado como adulto por el cargo de  "conspiración agravada", en el marco de las alertas de bomba que junto a otras personas no identificadas envió a dos universidades de Indiana (norte), una de Carolina del Norte (sudeste) y una de Massachusetts (noreste), precisó el  Departamento.


El adolescente y sus cómplices también enviaron sus amenazas a las oficinas del FBI en Colorado (oeste) y Luisiana (sur).


Lundeby, alias "Tyrone" en internet, cobraba a los internautas para permitirles escuchar, en tiempo real, las reacciones de la policía a las falsas alertas.


El menor, también está acusado de "ofrecer, por una tarifa simbólica, llamar para alertar de bomba -frecuentemente a liceos- con el fin de provocar el cierre" del establecimiento en cuestión, añadió el Departamento de Justicia.


Las amenazas fueron enviadas a instituciones o personas en cinco estados diferentes alrededor del 4 de marzo de 2009, dos días antes de que Lundeby fuera arrestado por el FBI.


El joven utilizaba su computadora personal, en su  hogar de Oxford, Carolina del Norte, según la nota de Departamento de  Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?