EMOLTV

Evacuan a 72 mil personas en Texas por incendio en fábrica de químicos

Pese a la alarma que causó el siniestro, no se reportaron lesionados de gravedad.

30 de Julio de 2009 | 19:57 | AFP
CHICAGO.- El incendio en una planta de químicos obligó este jueves a evacuar a 72 mil personas de una localidad de Texas luego de que se desprendiera una espesa columna de humo de color naranja del lugar del siniestro, que podía observarse desde kilómetros de distancia, informaron funcionarios oficiales.

No se reportaron heridos graves como consecuencia del incendio, pero las autoridades organizaron la evacuación luego de que el humo alcanzara gran parte de la localidad de Bryan (Texas).

"El Departamento de Bomberos, para preservar la seguridad de sus funcionarios, no combatirá el fuego en forma directa", señaló el portavoz de la ciudad, Kendall Kessel.

"Ellos están dejando que arda, con lo que podría llevar horas hasta que el  incendio se consuma" por sí solo, añadió.

El peligro proviene de las grandes cantidades de nitrato de amonio  almacenadas en un galpón, detalló Kessel.

"Se trata de un químico peligroso y no queremos esperar hasta ver si va a ser dañino. Tenemos que actuar desde ahora", señaló el jefe de Bomberos, Mike Donoho, a la prensa local.

"Lamento si esto genera inconvenientes a la gente pero preferimos ser cautelosos". La evacuación se hizo con "tranquilidad" porque fue organizada en etapas, añadió Kessel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?