EMOLTV

Detienen en Argentina a anciano acusado de violar a sus hijas e hijas-nietas

En total, el victimario cometió vejámenes en contra de seis de familiares.

18 de Agosto de 2009 | 23:26 | AFP
BUENOS AIRES.- Un hombre de 74 años, conocido como "El Chacal de Corrientes", fue detenido por la violación de tres hijas por más de 15 años y de tres de los siete hijos fruto de esos abusos, en la provincia argentina de Corrientes.

El anciano no sólo abusó sexualmente de sus tres hijas, sino también de dos hijas-nietas de 15 y 12 años y de su hermanito de cinco años, según la denuncia presentada por una de las víctimas, de 29 años.

El caso fue comparado por la prensa con el del austríaco Josef Fritzl, a quien llaman "El monstruo de Amstetten", de 73 años, sentenciado en marzo a cárcel de por vida por el asesinato de uno de los siete hijos-nietos que tuvo con su hija, a la que mantuvo cautiva 24 años en un sótano.

También con la del "Monstruo de Mendoza", una ciudad argentina ubicada a 1.000 km al oeste de Buenos Aires, donde Armando Lucero fue detenido en mayo pasado por violar a su hija durante 20 años y tener siete hijos fruto del incesto.

La mujer que presentó la denuncia contra Pedro Aniceto Vallejos en Corrientes dijo que era violada por su padrastro desde los 12 años y que tuvo  siete hijos producto de los abusos: dos niñas ahora de 12 y 15 años y cinco varones de 9, 7, 5, 3 y un mes.

Los hechos conmocionan al pueblo de Itatí, de 7.900 habitantes, a 74 km de Corrientes, capital de la provincia homónima.

La mujer acudió a la comisaría del lugar para denunciar las violaciones de su padrastro, pero cuando habló del tema con sus hijas mayores, éstas le revelaron que ellas y uno de sus hermanos eran víctimas de abusos por parte del mismo hombre.

Según la fuente policial, la familia, de origen muy humilde, está compuesta por las tres jóvenes abusadas, su madre de 70 años, el abusador, y los 14 hijos de las tres mujeres.

Vallejos está detenido en la comisaría de Itatí y a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Corrientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?