EMOLTV

Miles de personas protestan contra el Presidente Obama en Washington

Los manifestantes desfilaron a lo largo de Pennsylvania Avenue hasta el Capitolio con carteles en donde se leían leyendas como "Salud: fuera las manos".

12 de Septiembre de 2009 | 12:39 | Ansa

WASHINGTON. - Miles de opositores al presidente estadounidense, Barack Obama, coincidieron hoy en Washington para protestar contra su gestión, en particular sobre la reforma de salud y el crecimiento del gasto público.


Los manifestaron desfilaron a lo largo de Pennsylvania Avenue hasta el Capitolio con carteles en donde se leían leyendas como "Salvar la libertad, frenar a Obama", "Salud: fuera las manos", "Queremos más libertad, no más impuestos".


Entre banderas estadounidenses y cantos patrióticos, los manifestantes exhibieron imágenes de Obama, con una suerte de versión del líder guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, donde se leía "No al comunismo", con un bigote similar al del dictador alemán Adolf Hitler y el rostro blanco como el Joker, enemigo del personaje Batman.


La protesta fue organizada por la asociación Tea Party Patriots, junto a otros grupos de oposición al presidente Obama, como ResistNet e Freedomwork.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?