EMOLTV

Manuel Zelaya asegura que regresó a Honduras

"Estoy para ir hacia la restitución de la democracia, para llamar al diálogo", dijo el derrocado Presidente.

21 de Septiembre de 2009 | 13:16 | Agencias
imagen

Partidarios de Zelaya se reunieron este mediodía en la sede de la ONU en Tegucigalpa.

AP

TEGUCIGALPA.- El derrocado Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy lunes que regresó a la capital hondureña después de tres meses en el exilio, en un desafío al Gobierno de facto que tiene órdenes de arresto en su contra y que ya desmintió que éste haya reingresado al territorio.


"Estoy aquí en Tegucigalpa, estoy para ir hacia la restitución de la democracia, para llamar al diálogo", dijo Zelaya al Canal 36 de televisión en Honduras.


"Ya estoy aquí en la capital haciendo algunas gestiones y dentro de unas dos horas horas diremos el lugar exacto en donde estamos", dijo el derrocado Presidente a la cadena Telesur.


"Podemos confirmar que el Presidente Manuel Zelaya está aquí en Honduras", sostuvo Eduardo Reina, embajador del depuesto Gobierno de Zelaya ante Estados Unidos, a la cadena televisiva Telesur.


La embajada hondureña en Managua, aseguró en un comunicado firmado por la primera secretaria de la misión diplomática, Elizabeth Sierra, que está "confirmado" que Zelaya Rosales "ha retornado a su país" y que "en estos momentos se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa".


No obstante, la oficina de la ONU en Tegucigalpa negó más tarde que el depuesto Presidente esté en sus dependencias.


En tanto, el Presidente de facto, Roberto Micheletti, aseguró que "disponemos de pruebas de que Zelaya no está en Honduras". "Un periodista está haciendo un escándalo en su medio y no es cierto, Zelaya no está en Honduras", enfatizó.


Por su parte, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez también aseguró que Zelaya regresó a Honduras. "Estamos sorprendidos gratamente de que Mel esté en Tegucigalpa y y exigimos a los golpistas que respeten la vida y la diginidad de Zelaya, que le devuelvan el poder", dijo el Mandatario durante un acto en una escuela de Caracas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?