EMOLTV

Alan García replica a Bachelet: "El que se siente débil vive espiando"

El Presidente peruano también señaló que Chile siente "envidia" del crecimiento experimentado por Perú, y por esa razón -agregó- "nos espiaban y quieren saber cuál es el secreto".

18 de Noviembre de 2009 | 11:33 | Emol

SANTIAGO.- Luego de que ayer la Presidenta chilena, Michelle Bachelet, calificara como "ofensivas y altisonantes" las palabras de su homólogo peruano, Alan García, quien dijo que la práctica del espionaje es "algo propio de una republiqueta y no de un país democrático", este último replicó hoy que "el que se siente débil, es el que vive espiando".


Según informó la agencia Andina, García realizó estas declaraciones durante la inauguración de un hospital, donde aprovechó de referirse al caso de supuesto espionaje de un suboficial de la Fuerzas Aérea del Perú (FAP) a favor de las Fuerzas Armadas de Chile.


En la oportunidad, el Mandatario peruano también señaló que Chile siente "envidia" del crecimiento que ha experimentado Perú.


"Nuestro país avanza y crece, por eso nos ven con envidia, nos espiaban y quieren saber cuál es el secreto. Se lo diré en voz en alta: el secreto es trabajar por el pueblo, el secreto es hacer que Perú crezca", señaló García.


"Por eso, para envidia de algunos y malestar de otros, nuestro país se fortalece, nadie que sea fuerte mira al vecino, el que se siente débil vive espiando. La vecina que está triste habla mal del otro, eso lo sabemos y en fondo esto es (...) un homenaje al Perú", agregó el Mandatario.


Asimismo, García sostuvo que los peruanos deben mantener la unidad y establecer criterios firmes, de consenso y avance, para que jamás nadie vuelva a encontrarlos divididos como en ciertas circunstancias del pasado.


"Unidos los peruanos todo lo podemos, divididos es como nos conquistaron, divididos es como nos invadieron. Jamás deben volver a encontrarnos divididos", manifestó el Presidente peruano, según Andina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?