EMOLTV

Alan García recibe apoyo de todos los sectores políticos de Perú

El respaldo fue acordado tras la reunión sostenida entre el Mandatario y líderes opositores, entre ellos el alcalde de Lima, Luis Castañeda, Keiko Fujimori y el nacionalista Ollanta Humala.

19 de Noviembre de 2009 | 00:09 | Ansa

LIMA.- Los líderes de los partidos políticos representados en el Congreso peruano expresaron hoy su pleno respaldo al gobierno frente al espionaje realizado en el país a favor de Chile, informaron hoy el secretario general del gobernante partido Apra, Mauricio Mulder, y el dirigente del opositor partido Perú Posible, Carlos Bruce.


El respaldo fue acordado tras la reunión sostenida en palacio de gobierno por el presidente García y líderes opositores, entre ellos el alcalde de Lima, Luis Castañeda, la congresista Keiko Fujimori y el dirigente nacionalista Ollanta Humala.


Mulder dijo que en la reunión convocada por el presidente García se mostró una amplia disposición de todos los grupos políticos para sumarse a todos los esfuerzos que conlleven al fortalecimiento de la integridad nacional y a la protesta por el espionaje y el armamentismo.


"Todos los grupos políticos hemos expresado nuestro compromiso patriótico con el Perú. Hemos tomado conocimiento de la acción condenable que ha hecho Chile y hemos debatido también las aristas de carácter político y las que pudieran ser en el futuro", declaró Mulder.


Por su parte, Bruce manifestó que hubo un consenso de todos los partidos para apoyar al gobierno peruano en esta coyuntura.


Fl suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza Mendoza, detenido el 30 de octubre, es procesado por haber vendido información secreta de su instituto armado a chilenos, según su propia confesión.


"Fue una reunión reservada muy positiva, dice mucho de la democracia. (¨) Hubo un intercambio de opinión. Considero que hubo un consenso en todas las fuerzas políticas para apoyar al Gobierno en esta coyuntura", informó Bruce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?