EMOLTV

Presidente del BID elogia desempeño de economía de Bolivia durante 2009

"Hay un país que no ha tenido mermas en el empleo y que trata todos los días de mejorar sus finanzas públicas, ese país es Bolivia", aseguro Luís Alberto Moreno.

27 de Noviembre de 2009 | 13:49 | AFP

LA PAZ.- El presidente del BID, Luís Alberto Moreno, elogió este viernes en la ciudad de Cochabamba, el comportamiento de la economía de Bolivia en 2009, gestión en que se registró "la mayor crisis financiera que hemos conocido desde los años 30".


Es necesario "hacer reconocimiento a Bolivia por algo que a veces pasa por encima y la gente no rescata y ve", dijo el colombiano Moreno en un acto público en presencia del Presidente boliviano Evo Morales.


En América latina y el Caribe "hay un país que va a tener crecimiento económico positivo, hay un país que no sintió los efectos de esta crisis como los demás", dijo Moreno en el acto de firma de un acuerdo para un crédito para una termoeléctrica en la región de Misicuni, en el centro de Bolivia.


"Hay un país que no ha tenido mermas en el empleo y que trata todos los días de mejorar sus finanzas públicas, ese país es Bolivia", agregó Moreno.


Ese logro es meritorio porque "no olvidemos que estamos en un año que es un año que tiene que ver con la mayor crisis financiera que hemos conocido desde los años 30", subrayó.


Con un manejo de sus variables macroeconómicas en equilibrio y un crecimiento de sus reservas internacionales de 1.000 millones de dólares a más de 8.000 millones en los últimos cuatro años, Bolivia "no sintió los efectos de esta crisis como los demás" países, destacó.


En octubre pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) había destacó el comportamiento macroeconómico de Bolivia, por su crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2009 que bordeará 3 por ciento, el mayor de Latinoamérica.


A la luz de esos resultados, el Presidente boliviano Evo Morales intenta renovar su mandato en las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?