EMOLTV

Canciller venezolano califica de "desprecio" ausencia de Colombia en reunión Unasur

Nicolás Maduro criticó a su par, Jaime Bermúdez, y al titulae de Defensa, Gabriel Silva, quienes se justificaron ya que, a su juicio, "no existían garantías para una reunión de respeto" en alusión a sus desacuerdos con Venezuela.

27 de Noviembre de 2009 | 14:26 | Ansa

QUITO.-El canciller venezolano, Nicolás Maduro, consideró hoy "un vacío inexplicable, un error gigantesco y un desprecio a Unasur" la ausencia del canciller y del ministro de Defensa de Colombia, Jaime Bermúdez y Gabriel Silva, en la reunión del organismo, que se realiza en la Quito.


Bermúdez y Silva se excusaron de participar en la reunión de Unasur porque consideraron que no existen garantías para una reunión "de respeto" en alusión a sus desacuerdos con Venezuela.


En representación de los ministros colombianos, estaban en Quito Miguel Ruiz, representante de la Cancillería y David Moreno, segundo comandante de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, informó el diario El Comercio.


Uno de los temas previstos para esta cita era el acuerdo de cooperación militar entre Bogotá y Washington, para el uso de siete bases militares, que Caracas considera una amenaza para su seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?