EMOLTV

Hackean sitio web de la Marina de Perú con foto de Arturo Prat

Además, en la página oficial de la institución aparece la consigna "Viva Chile".

27 de Noviembre de 2009 | 17:40 | Emol

SANTIAGO.- Un nuevo ataque cibernético ocurrió hoy en una de las páginas del gobierno peruano, cuando en el portal de la Marina de Perú apareció una imagen del comandate chileno Arturo Prat, además de una serie de insultos alusivos con la "Guerra del Pacífico".


En la sección 'Biografías' del portal institucional, apareció una imagen del héroe nacional sobre una leyenda que decía "Viva Chile (...) honores al capitán Arturo Prat".


Este nuevo ataque aparece en medio de la tensión existente entre ambos países tras el supuesto caso de espionaje en favor de Chile del suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Víctor Ariza.


Ya el pasado 21 de noviembre, el sitio oficial del gobierno peruano fue intervenido con una imagen del combate naval de Iquique, acompañados de la frase "Viva Chile" y del sonido del himno nacional. 


En tal ocasión, además se publicó un mensaje alusivo a que Chile no es precisamente una "republiqueta", como lo señaló el Presidente peruano, Alan García, tras conocer los informes que apuntan a un supuesto espionaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?