EMOLTV

Doce años de cárcel para chino por matar a un tigre en reserva natural

Además, el condenado deberá cancelar una multa de 84 mil dólares por las pérdidas económicas ocasionadas al centro de Xishuangbanna.

22 de Diciembre de 2009 | 00:51 | EFE
BEIJING.- Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por matar a tiros a un tigre en la provincia suroccidental china de Yunnan, según la sentencia de un tribunal local, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El tribunal de Mengla, en la prefectura autónoma de Xishuangbanna, también ordenó al condenado, Kang Wannian, a pagar indemnizaciones de 580.000 yuanes (84 mil dólares) por las pérdidas económicas ocasionadas.

Kang fue declarado culpable de matar a tiros un animal protegido, además de estar en posesión ilegal de armas, ya que la policía encontró dos pistolas en su casa en el momento de la detención.

El condenado asegura que disparó "a un animal no especificado" en la oscuridad, mientras cazaba una especie de rana en la reserva natural nacional de Xishuangbanna con otro cazador llamado Gao Zuqiao.

Al darse cuenta de que habían disparado a un tigre, los dos huyeron, pero según el Tribunal, Gao y otras seis personas encontraron y desmembraron el cuerpo del tigre al día siguiente y se lo comieron.

Por ello, el tribunal condena también a Gao a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 20.000 yuanes (2.928 dólares), y a las otras seis personas a tres años de prisión y una multa de 10.000 yuanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?