EMOLTV

Insulza se ofrece para buscar salida tras suspensión de señales en Venezuela

El secretario general de la OEA indicó que "sería de gran ayuda" que el Gobierno venezolano permitiera que la Comisión Interamericana de DD.HH. visitara ese país.

25 de Enero de 2010 | 16:21 | EFE
imagen

Sostuvo además que sería bueno que el Gobierno venezolano permitiera la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la relatora especial para la Libertad de Expresión.

EFE

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó hoy la suspensión de seis canales de televisión por cable en Venezuela y ofreció su colaboración para lograr un entendimiento entre las partes.


Ante el actual escenario, Insulza afirmó que dicho organismo, y él personalmente, está dispuesto a "colaborar al diálogo y el entendimiento de las partes".


Con ese fin, consideró que "sería de gran ayuda" que, de acuerdo con la Carta de la OEA y de conformidad con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, el Gobierno venezolano permitiera la visita a este país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la relatora especial para la Libertad de Expresión.


El gobierno venezolano decidió suspender la señal por cable de seis canales de TV, entre éstos RECTVI y TV Chile, la señal internacional de TVN, debido a que pese a ser calificados como "nacionales" por ese Gobierno no emitieron las cadenas nacionales obligatorias, incluidas alocuciones del Presidente Hugo Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?