EMOLTV

Obama y Bono se reúnen para hablar de desarrollo y próximas citas del G20 y G8

No es la primera vez que el líder de U2 visita la Casa Blanca. Durante el gobierno de Bush sostuvo diversas reuniones con el ex Mandatario.

30 de Abril de 2010 | 18:55 | EFE
imagen
AP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el cantante irlandés Bono, líder del grupo U2, se reunieron hoy, viernes, para abordar sobre desarrollo y las próximas reuniones del G8 y el G20, informó "ONE", la organización no gubernamental del músico.

En un comunicado, "ONE" indicó que Bono "se reunió este viernes con el Presidente Obama y con miembros de su equipo de seguridad nacional para abordar la estrategia del Gobierno sobre desarrollo a la vista de las cumbres del G8 y el G20" en Canadá el próximo junio.

La Casa Blanca confirmó la reunión e indicó que el Gobernante y el músico trataron la agenda de ayuda al desarrollo que se abordará en las reuniones del G8 -el grupo de países más industrializados y Rusia- y el G20 -las principales economías del mundo-, así como en la Cumbre de la ONU para el Desarrollo.

Bono no es un extraño en la Casa Blanca. Durante el mandato del Presidente George W. Bush (2001-2009) mantuvo varias entrevistas con él y en 2006 fue el invitado de honor, junto con el Mandatario, al Desayuno de Oración que se celebra anualmente en Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?