EMOLTV

Según estudio un 35% de los perros británicos sufren de sobrepeso

Advirtieron que si continúan las mismas tendencias, para 2013 la mitad de los perros de Gran Bretaña se encontrará en esta condición, elevando el peligro de que los canes mueran jóvenes.

27 de Julio de 2010 | 07:17 | Ansa
imagen
El Mercurio.
LONDRES.- Un 35% de los perros británicos sufren de sobrepeso, informó el organismo de protección de animales PDSA, y sostuvo que en los últimos cuatro años el país registró una epidemia de canes obesos.

El PDSA evaluó el estado de salud de unos 30.000 canes del país y descubrió que más de un tercio son sobrealimentados por sus dueños.

El organismo advirtió que si continúan las mismas tendencias, para 2013 la mitad de los perros de Gran Bretaña sufrirá de sobrepeso, elevando el peligro de que los canes mueran jóvenes.

Los principales veterinarios del PDSA indicaron además que muchos dueños creen que tener perros gordos es divertido, aunque alertó que el sobrepeso presenta los mismos peligros para los animales que para los humanos, reduciendo su expectativa de vida y calidad de salud.

"Las mascotas obesas se mueven menos, tienden a jugar poco y cuentan con más posibilidades de desarrollar condiciones serias de salud", declaró el veterinario Sean Wensley, miembro del organismo.

"Los dueños son los que últimamente son responsables por la dieta y ejercicio de sus mascotas. La buena noticia es que aún no es demasiado tarde para cambiar estos hábitos y lograr efectos positivos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?