ISLAMABAD.- Un avión de pasajeros con 152 personas a bordo se estrelló el miércoles en las colinas cercanas a la capital de Pakistán, informaron autoridades mientras los socorristas intentaban llegar al sitio del accidente bajo una lluvia y por caminos difíciles.
Por lo pronto se desconoce la causa de la caída del avión de la empresa local Air Blue, informó Pervez George, un funcionario de la aviación civil. Además, también es incierto el estado de salud de todos los ocupantes del avión, ya que el acceso para los socorristas es complicado debido a lo montañoso y boscoso del lugar.
"Según nuestras informaciones, el avión se estrelló en las colinas de Margalla", declaró un responsable de la policía, Sayed Subhan.
"Se trata de un avión de la compañía privada Air Blue", añadió. Entre cuatro y cinco cuerpos fueron hallados en el lugar, informó un responsable gubernamental.
Se indicó que la aeronave volaba de Karachi a Islamabad.
Por su parte, la TV paquistaní mostró escenas de lo que parecían restos de avión mientras un helicóptero volaba sobre una zona boscosa para evaluar la situación. En el lugar había llamas y humo.
En un primer momento, las autoridades creyeron que se trababa de un avión pequeño, pero el funcionario policial Mohammed Saeed informó más tarde que "parece que es una tragedia más grande".
George señaló que había 146 pasajeros y seis tripulantes en la aeronave.