DOUAI, Francia.-Efectivos de la Gendarmería francesa hallaron los cadáveres de ocho recién nacidos en una vivienda y un jardín de la localidad de Villers-au-Tertre, al norte del país, cercana a la ciudad de Douai.
La Fiscalía de esta última abrió una investigación judicial para aclarar lo ocurrido, según informan varios medios de comunicación galos, que añaden que los presuntos padres de los pequeños permanecen detenidos desde este martes, cuando se produjo el macabro hallazgo.
Fueron los nuevos propietarios del chalet en cuyo jardín aparecieron los restos mortales de dos niños los que alertaron a los gendarmes.
Fuentes citadas por el diario "Le Parisien" en su página web explicaron que las pesquisas llevaron a los agentes a una segunda vivienda, a apenas un kilómetro de distancia, en la que aparecieron los de los otros seis.
Según la emisora de radio "RTL", la mujer detenida reconoció que eran sus hijos. De momento, no han trascendido más detalles de este suceso sobre el que está previsto que mañana, jueves, informe en rueda de prensa el fiscal encargado de la investigación.