EMOLTV

ONU quiere luchar contra la pobreza preservando el medio ambiente

A través de un comité de alto nivel se estudiará cómo "sacar a las poblaciones de la pobreza, respetando y preservando a la vez el clima y los ecosistemas".

09 de Agosto de 2010 | 19:15 | AFP

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este lunes la creación de un comité de alto nivel encargado de elaborar un plan de acción para combatir la pobreza garantizando a la vez un medio ambiente sostenible.


Este grupo, bajo la dirección conjunta de los presidentes de Finlandia, Tarja Halonen, y Sudáfrica, Jacob Zuma, estudiará cómo "sacar a las poblaciones de la pobreza, respetando y preservando a la vez el clima y los ecosistemas que nos dan la vida", declaró Ban en una conferencia de prensa.


El equipo debe "ser ambicioso y proponer respuestas prácticas a los desafíos institucionales y financieros planteados por la ejecución de este plan", agregó.


El equipo debe presentar su informe a fines de 2011, a tiempo para que sirva de trabajo en la Conferencia de la ONU para el desarrollo sostenible prevista en 2012 en Rio de Janeiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?