ASUNCIÓN.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, normalizará sus actividades tras los trece días de su primer tratamiento de quimioterapia contra el cáncer linfático que padece, informaron hoy fuentes oficiales.
"Esta mañana el Presidente fue sometido a análisis de rutina y se constató una favorable recuperación en el nivel de sus defensas, por lo cual se han 'aliviado' las restricciones indicadas en los días anteriores", señala el tercer parte médico emitido por los doctores de Lugo.
El documento destaca que "el equipo médico ha determinado que el Presidente desarrolle una agenda normal en los próximos días", con lo que se levantan las restricciones en las actividades, como la de los fines de semana del mandatario.
"En el día trece, tras su primera sesión de quimioterapia, el Presidente se encuentra asintomático y afebril (sin fiebre)", reseña el informe médico, que añade que el próximo reporte sobre el estado de salud del gobernante será emitido el viernes próximo.
Lugo, de 59 años de edad, retornó el día 14 último de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde durante cuatro días fue sometido a pruebas médicas y a la primera quimioterapia contra un cáncer linfático, que le fue detectado a comienzos del presente mes.
El jefe de Estado, que el pasado día 15 cumplió dos años en el Gobierno, tiene previsto someterse a otras cinco sesiones de quimioterapia que le recetaron en Asunción en intervalos de 21 a 25 días, preferentemente los fines de semana, para no interferir con sus obligaciones institucionales, según sus médicos.