Profesor australiano amonestado por pedir como tarea un plan de ataque terrorista

Los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, tenían que idear un atentado en el que muriera "la mayor cantidad posible de civiles inocentes".

25 de Agosto de 2010 | 07:04 | AFP

SÍDNEY.- Un profesor australiano fue amonestado por haber pedido  sus estudiantes que planificaran un ataque extremista destinado a causar el mayor número de víctimas posible, indicaron fuentes oficiales el miércoles.


Los estudiantes de esta clase del liceo de la Comunidad Kalgoorlie-Boulder de Australia Occidental recibieron instrucciones de conspirar contra "una comunidad australiana desprevenida", con la finalidad de "matar a la mayor cantidad posible de civiles inocentes para hacer conocer su mensaje".


Los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, tenían que explicar su elección de víctima, ubicación geográfica, hora y arma, así como describir los efectos que su método tendría sobre el cuerpo humano.


Esta tarea, destinada a poner a prueba la capacidad de los alumnos para aplicar lo que habían aprendido sobre el terrorismo en una sociedad y un medio ambiente a "la vida real", fue rápidamente anulada después de una cólerica reacción de los padres.


"No cabe duda de que fue un método inapropiado para estudiar el desenlace de un conflicto y que potencialmente podía ofender y perturbar a los padres y a estudiantes impresionables", afirmó la ministra de Educación del Estado de Australia Occidental.


El director del colegio, Terry Martino, afirmó que el profesor tenía "relativamente poca experiencia" y que "se trató de un intento bien intencionado pero equivocado para tratar de captar la atención de los estudiantes".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores