EMOLTV

Fidel Castro encabezará mañana su primer acto público luego de cuatro años

El ex Presidente de la isla dirigirá su discurso a estudiantes universitarios, "ante el peligro de una nueva guerra en el Medio Oriente", informó la prensa local.

02 de Septiembre de 2010 | 17:24 | EFE
imagen
EFE

LA HABANA.- El ex Presidente cubano Fidel Castro encabezará mañana su primer acto público desde 2006, ocasión en la cual debió dejar su cargo producto de una grave enfermedad.


Su discurso irá dirigido a estudiantes universitarios, y será pronunciado desde la escalinata de la Universidad de La Habana, según anunciaron hoy todos los medios oficiales.


"A pocos días del inicio del curso escolar y ante el peligro de una nueva guerra en el Medio Oriente con imprevisibles consecuencias para el mundo, el Comandante en Jefe Fidel Castro les hablará a los estudiantes universitarios", indica la nota publicada por la prensa local.


La información añade que el acto tendrá lugar en horas tempranas de la mañana y será transmitido en directo por varios canales de radio y televisión de la isla.


En julio pasado, Castro volvió sorpresivamente a la escena pública después de cuatro años de convalecencia por la grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl.


Desde entonces, el líder cubano ha protagonizado casi a diario reuniones, visitas, actos y encuentros con periodistas cubanos y extranjeros, ofreciendo hasta entrevistas exclusivas a medios internacionales.


Castro, que el 13 de agosto cumplió 84 años, se ha limitado en sus apariciones a comentar temas internacionales y en concreto a advertir sobre los peligros que corre el mundo por la amenaza de una posible guerra nuclear, derivada de la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Irán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?