EMOLTV

Papa Benedicto XVI denuncia existencia de una "corriente laicista que quiere eliminar a Dios"

Sus declaraciones surgen un día después que el físico Stephen Hawking descartara que Dios creó el Universo.

03 de Septiembre de 2010 | 09:34 | AFP
imagen
EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI denunció hoy la existencia de una fuerte corriente laica que busca eliminar a Dios, un día después que el físico británico Stephen Hawking descartara la participación divina en la creación del Universo y el Big Bang.

"Hay una fuerte corriente laicista que quiere eliminar a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, proyectando y tratando de crear un paraíso sin Él", afirmó el líder de la iglesia católica por medio de una nota.

A través de la misma, el Máximo Pontífice llamó a Europa a volver a sus raíces cristianas, de cara a iniciarse las 26° Jornadas Mundiales de la Juventud.

"La cultura actual, en algunas regiones del mundo, sobre todo en Occidente, tienden a excluir a Dios o a considerar la fe como un hecho privado, sin que sea pertinente para la vida social", insistió, agregando que en la actualidad la figura de Dios se ha visto eclipsada.

En ese sentido, advirtió que de mantenerse el paulatino distanciamiento de la figura divina, que en ocasiones llega al rechazo, se corre el riesgo de perder la propia identidad.

Según argumentó el Papa, la totalidad de los valores sobre los que se basa la sociedad provienen del Evangelio, como lo son el sentido de la dignidad de la persona, de la solidaridad, del trabajo y de la familia.

"La experiencia enseña que un mundo sin Dios es un infierno en el que prevalecen los egoísmos, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, de alegría y de esperanza", añadió.

Por otra parte, expreso su profunda preocupación por que algunos cristianos puedan dejarse seducir por el modo laicista de pensar o que "simplemente hayan dejado enfriar su fe en Cristo, lo cual tiene inevitables consecuencias negativas en un aspecto moral".

El Papa criticó también "el relativismo ambiente", que- según dijo- consiste en afirmar que todo es lo mismo y que no hay ninguna verdad ni referencia absoluta, generando inestabilidad, decepción y conformismo con las modas.

"Queridos jóvenes, ¡la Iglesia cuenta con vosotros! Necesita su fe viva, su caridad creativa y el dinamismo de vuestra esperanza", concluyó el Máximo Pontífice, previo al inicio de las JMJ de Madrid, previstas entre el 16 y el 21 de agosto de 2011.

El mensaje papa

en un mensaje publicado de cara a las 26ª Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) previstas en Madrid desde el 16 al 21 de agosto de 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?