EMOLTV

Primer Ministro italiano aconseja a los jóvenes no leer periódicos y casarse con alguien rico

"No es un consejo fuera de la realidad", dijo Silvio Berlusconi.

12 de Septiembre de 2010 | 09:31 | EFE
imagen
AFP

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, se encontró hoy con los jóvenes de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), y entre chistes y anécdotas les aconsejó que busquen trabajo en el extranjero, se casen con un millonario, y no lean los periódicos.

La intervención de hoy en la clausura de "Atreju", las jornadas organizadas en Roma por los jóvenes del PDL, volvió a convertirse en un recital de Berlusconi, reiterando sus tradicionales comentarios sobre las mujeres e intercalándolos con consideraciones serias respecto a la actual situación de su Gobierno.

Tras asegurar que no habrá elecciones anticipadas y que cuenta con la mayoría en el Parlamento, a pesar de la ruptura con su aliado Gianfranco Fini, Berlusconi contestó a las preguntas benévolas de los jóvenes de su partido.

Una de las presentes consultó sobre los problemas de la juventud para encontrar trabajo, a lo que Berlusconi respondió que no se debe pensar sólo en el contrato fijo, sino que también optar por crear algo propio, como hizo él.

"Con mi pasado no puedo hacer otra cosa que aconsejaros que no piensen sólo en ser contratados por una empresa, sino que hagan algo ustedes mismos. Así comencé yo y, aunque no tenía dinero, surgió la posibilidad de crear algo importante", dijo.

Asimismo, instó a lo jóvenes a viajar al extranjero y trabajar en algún área que "mire a Italia desde Berlín o Nueva York".

Sobre el mismo tema, Berlusconi volvió a hablar de la "conveniencia" de buscar un novio rico y por ello aseguró que tiene una larga lista de chicas que se quieren casar con él.

"Sé que me van a criticar, pero lo tengo que decir: Hacen cola para casarse conmigo, pues soy simpático, tengo dinero y la leyenda dice que no lo hago mal, además piensan que soy viejo y que por tanto heredarán pronto", dijo, provocando las risas entre los asistentes.

Berlusconi recordó como hace algunos años recomendó a una joven que se buscara un novio millonario para resolver su vida, reiterando hoy que "no es un consejo fuera de la realidad, sino una sugerencia también para ustedes, también a los chicos".

Luego, añadió que "mañana verán después de esto cómo (el periódico) 'La Repubblica' escribe que Berlusconi se ha hecho gay".

El espectáculo cómico de Berlusconi continúo con un chiste sobre Adolf Hitler y una anécdota sobre un encuentro con la ex Primera Ministra de Reino Unido Margaret Thatcher.

Tras instar a los jóvenes a no leer mucho el periódico, Berlusconi comentó que durante un encuentro, Thatcher le dijo que "no se puede gobernar leyendo los periódicos, ya que deprimen" y que sus colaboradores sólo le llevaban las noticias en las que se hablaba bien del Ejecutivo.

"Pedí a Paolo Bonaiuti (su portavoz) que aplicase el método Tatcher y me trajese sólo los artículos con comentarios positivos y no lo vi durante dos meses", bromeó Berlusconi.

El Primer Ministro comenzó su intervención diciendo que abrazaría a todas las mujeres presentes y terminó pidiéndole el número de teléfono a una de ellas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?