EMOLTV

Rafael Correa reaparece en Ecuador tras operarse de una rodilla

Pese a que su médico le recomendó no asistir al informe semanal de labores del ejecutivo, el mandatario ecuatoriano se hizo presente en la cita e hizo uso de la palabra por diez minutos.

25 de Septiembre de 2010 | 22:32 | ANSA
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reapareció hoy sorpresivamente por breves minutos durante el informe semanal de labores del ejecutivo, luego de que el lunes fuera operado de una de sus rodillas.

El programa era dirigido por el vicepresidente Lenín Moreno, pero el mandatario tomó la palabra por diez minutos para rechazar protestas de la Unión Nacional de Educadores que el jueves se tomó la Asamblea Nacional cuando se debatía una ley educativa.

"Con todos estos desmanes, lo que están es retrasando el incremento de sueldos para los maestros, porque ellos quieren hacer creer que están luchando por los sueldos", afirmó Correa.

La intervención del presidente no estaba prevista, puesto que su médico le había recomendado abstenerse de estar en la cadena para no cansar su rodilla derecha, en la que se le implantó una prótesis total.

Correa fue operado en el hospital Carlos Andrade Marín de Quito de forma exitosa, según sus doctores. Se recupera favorablemente por lo que fue dado de alta la tarde del jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?