EMOLTV

Presidente de Ecuador considera disolver el Congreso y llamar a elecciones anticipadas

La medida se adoptaría luego que su bloque legislativo rechazara parcialmente un proyecto de ley.

30 de Septiembre de 2010 | 00:15 | AFP

QUITO.-El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera la posibilidad de disolver el Congreso y llamar a elecciones generales anticipadas luego de que su bloque legislativo rechazara parcialmente un proyecto de ley, dijo la ministra de la Política, Doris Solís.


Tras una reunión con Correa, la funcionaria señaló que éste analiza ir a la "muerte cruzada", un mecanismo constitucional que lo faculta para disolver la Asamblea y convocar a elecciones generales en caso de que los congresistas obstruyan la ejecución del plan de desarrollo, grave crisis política o conmoción interna.


"La 'muerte cruzada' es una de las posibilidades, nosotros estamos en un proyecto de cambio, necesitamos construir leyes de consenso", dijo la ministra a periodistas tras el encuentro en el Palacio de Carondelet (sede del gobierno).


"La 'muerte cruzada' no es el escenario que nadie quisiera, pero es una posibilidad cuando no hay condiciones para ir a un proceso de cambio", remarcó Solís, interrogada acerca de si el mandatario considera esa opción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?