El Presidente Fernando Lugo, quien padece cáncer linfático, fue sometido a una serie de exámenes.
ReutersASUNCIÓN.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien padece cáncer linfático, volvió a ser internado anoche en un hospital privado de Asunción tras complicarse su estado de salud, informaron hoy fuentes gubernamentales.
El médico del Mandatario, Alfredo Boccia, indicó que éste fue hospitalizado para ser sometido a un análisis de sangre y a una radiografía de tórax luego de presentar alergia a una anestesia local inyectada durante una atención odontológica.
El profesional explicó que las defensas del Presidente "están medianamente bajas" ya que "la cifra de glóbulos blancos es de 3.200, que es una cifra inferior a lo normal, pero todavía por encima de los niveles de riesgo".
Detalló que los exámenes que se aplicaron no detectaron ninguna infección y que el gobernante "despertó hoy absolutamente asintomático".
El estado de salud del jefe de Estado motivó este viernes la preocupación de políticos, como el vicepresidente Federico Franco, quien lo visitó en el hospital. "Lo ví bien", señaló escuetamente a la salida.
En tanto, el senador Enrique González dijo que la salud de Lugo "debe preocupar a todos los paraguayos".