Kosovo vive la primera crisis grave institucional desde su independencia

El ex presidente de la flamante república, Fatmir Sejdiu, que dirige la Liga Democrática de Kosovo (LKD), con 27 de los 120 parlamentarios, quien decidió salir del gabinete con un viceprimer ministro, seis de 18 ministros y otros altos cargos.

17 de Octubre de 2010 | 00:49 | EFE

PRISTINA.- El socio minoritario del gobierno de Kosovo abandonó hoy la coalición presidida por Hashim Thaçi y sumió el país balcánico en su primera gran crisis institucional desde que se independizó de Serbia, en febrero de 2008.


Fue nada menos que el ex presidente de la flamante república, Fatmir Sejdiu, que dirige la Liga Democrática de Kosovo (LKD), con 27 de los 120 parlamentarios, quien decidió salir del gabinete con un viceprimer ministro, seis de 18 ministros y otros altos cargos.


La crisis comenzó hace tres semanas, cuando Sejdiu tuvo que dimitir de la presidencia del país, después de que el Tribunal Constitucional decidiera que había infringido la Carta Magna por haber mantenido simultáneamente la jefatura del país y de la LDK.


A partir del lunes, 18 de octubre, todos los miembros de la LDK en el Gobierno de la República de Kosovo, un viceprimer ministro, seis ministros y varios viceprimeros ministros, abandonarán sus puestos en el Gobierno, dijo hoy Sejdiu.


Su decisión fue divulgada un día después de que el presidente en funciones, Jakup Krasniqui, anunciara la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas para el 13 de febrero de 2011, debido precisamente a la dimisión de Sejdiu como presidente.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores