EMOLTV

Medio alemán afirma que Piñera escribió frase nazi en libro presidencial germano

Según diario "Süddeutsche Zeitung", el Mandatario puso la cita "Alemania ante todo", utilizada en el antiguo himno y que luego fuera eliminada.

25 de Octubre de 2010 | 07:33 | EFE
imagen
AP.

BERLÍN.- El periódico alemán "Süddeutsche Zeitung" informó este lunes que Sebastián Piñera firmó en el libro de oro de visitas de la Presidencia de Alemania con una cita del antiguo himno germano -considerado nazi-, causando la sorpresa de su par Christian Wulff.


Durante su última actividad antes de retornar a Chile, el Gobernante participó de un desayuno con Wulff, tras el cual se empeñó en dejar un mensaje sobre su visita: "Deutschland über alles" ("Alemania sobre todo").


"¿Über alles? (¿Verdad?)", cita el diario al Mandatario al preguntar al embajador de Chile, Jorge O'Ryan Schütz, al parecer ingenuamente, sobre la polémica frase -y que el actual himno ya no considera-.


Dicha situación, según el medio, causó asombro en el Presidente Wulff, quien seguía atentamente la conversación entre Piñera y el diplomático.


El rotativo destaca que el Ejecutivo alemán reaccionó diplomáticamente ante el incidente, subrayó que Piñera sólo quiso expresar algo positivo y señaló que el tema fue tratado posteriormente de manera discreta con el embajador O'Ryan.


Fuentes presidenciales comentaron que la hoja con la embarazosa frase y firma de Piñera será eliminada del libro de visitas y que se ha solicitado al Jefe de Estado que escriba otro saludo para sustituir a la primera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?