EMOLTV

Epidemia de chinches en Nueva York se extiende a la ONU

La plaga apareció en lugares como el edificio Empire State y la lujosa tienda Bloomingdale's, antes de llegar al centro de la diplomacia internacional.

28 de Octubre de 2010 | 09:14 | Reuters
imagen
AFP

NACIONES UNIDAS.- Una epidemia de chinches de cama desatada en Nueva York se extendió a uno de los puntos de referencia de la ciudad que nunca duerme: Naciones Unidas.


La plaga apareció en lugares como el edificio Empire State y la lujosa tienda Bloomingdale's antes de llegar al centro de la diplomacia internacional, ubicado en el lado este de Manhattan.


La oficina de prensa de la ONU dijo que perros entrenados confirmaron la presencia de chinches de cama en muebles del sótano de la Biblioteca Dag Hammarskjold, donde se ubican las oficinas del equipo que lleva adelante la renovación de la sede del organismo, con un costo de 1.900 millones de dólares.


"Los muebles se llevaron a una parte del edificio que no está ocupado por personal para facilitar su fumigación", informó la oficina.


"Se han encontrado chinches de cama en muchos edificios públicos y comerciales en toda la ciudad de Nueva York, lo que indica un problema en aumento", añadió la ONU en un comunicado.


En agosto, la compañía exterminadora Terminex ya había asegurado que Nueva York es el centro urbano más infectado por chinches de cama en Estados Unidos. Otras ciudades afectadas son Filadelfia, Detroit, Cincinnati y Chicago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?