EMOLTV

EE.UU. en alerta máxima ante posible amenaza terrorista

Las fuerzas de inteligencia norteamericanas revisan exhaustivamente los aviones provenientes de Yemen en busca de supuestos artefactos explosivos.

29 de Octubre de 2010 | 16:47 | Agencias
imagen

Éste fue el artefacto hallado en el Reino Unido y que originó la alerta de amenaza terrorista en Estados Unidos.

Twitter

NUEVA YORK.- Las autoridades y agencias de inteligencia de Estados Unidos continúan inspeccionando, con máximo celo, los aviones provenientes desde Yemen, luego de que ayer la Policía británica notificara la presencia de un paquete sospechoso al interior de una de las naves.


Conocida la noticia, el Gobierno norteamericano dispuso como medida precautoria la revisión exhaustiva de las aeronaves comerciales y de carga de las compañías Emirates Airlines y United Parcel Service (UPS).


La alerta quedó evidenciada esta tarde, luego que un avión de pasajeros de Emirates Airlines -procedente de Yemen- aterrizara en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, tras ser escoltado por aviones militares canadienses y estadounidenses.


Previamente, aeronaves de carga fueron revisados en Newark (Nueva Jersey) y Filadelfia (Pensylvania). Sin embargo, se descartó la presencia de explosivos.


Según se informó más tarde, los paquetes sospechosos despachados desde Yemen estaban dirigidos a edificios de la colectividad judía en Chicago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?