EMOLTV

Lula y Dilma Rousseff lloraron abrazados tras triunfo en las urnas

El Presidente brasileño recibió en el Palacio Alvorada a la electa Mandataria que ayer prometió "honrar su legado".

01 de Noviembre de 2010 | 10:42 | DPA
imagen

Lula aseguró que la electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ''se mereció'' la victoria.

EFE
BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, protagonizó en la madrugada de este lunes en Río de Janeiro un emotivo encuentro en la residencia oficial del Palacio Alvorada con Dilma Rousseff, tras confirmarse la victoria de su candidata en los comicios presidenciales de ayer.

Según informaron testigos del encuentro al diario "Folha de Sao Paulo", el Mandatario y su sucesora electa "se abrazaron y lloraron", antes de que Lula hiciera un discurso ante integrantes de la coordinación de la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) y varios ministros, en el que destacó que Rousseff "se mereció" la victoria, ya que fue "una guerrera" a lo largo de toda la campaña.

La Mandataria electa permaneció en el Palacio Alvorada por cerca de dos horas. Antes del encuentro con Lula, Rousseff hizo un discurso ante sus correligionarios en el que se comprometió a erradicar la miseria de Brasil, mantener las libertades democráticas y la estabilidad económica y tendió una mano a la oposición, cuyo candidato a la presidencia, el socialdemócrata José Serra, salió derrotado de las últimas urnas.

La llamada telefónica de Serra a Rousseff reconociendo su derrota llegó recién a las 23:06 hora local, tres horas después de que el triunfo de la candidata oficialista hubiese sido anunciado oficialmente por el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ricardo Lewandowski.

Según "Folha de Sao Paulo", durante el contacto Rousseff propuso a Serra abrir un canal de comunicación entre gobierno y oposición: "Mantendremos el contacto. Es importante para Brasil", habría dicho la presidenta electa.

El informe agrega que Serra aceptó la propuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?