EMOLTV

Bombas detonadas en Grecia ya suman una docena en sólo 24 horas

Las dos últimas tenían como destino la central de Europol, en Holanda, y el Tribunal de Justicia de la UE, en Luxemburgo.

02 de Noviembre de 2010 | 17:17 | EFE
imagen
AP

ATENAS.- La Policía griega encontró hoy, martes, dos nuevos paquetes bomba en el aeropuerto internacional de Atenas, que fueron detonados de forma controlada, según informó la televisión estatal "NET".


Con éstos, encontrados en el terminal de carga, ya son 12 los hallados desde ayer y cuyo envío se atribuye a un grupo terrorista griego. Entre ellos hay dos que estallaron en las embajadas de Suiza y Rusia, sin causar heridos, y otros tres dirigidos a las legaciones de Chile, Bulgaria y Alemania, que la Policía logró detonar de forma controlada.


Ambos elementos explosivos estaban dirigidos a la central de Europol en Holanda y al Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo.


Asimismo, otro también fue interceptado en la zona de reparto postal de la Cancillería alemana, en Berlín, y que, según distintas fuentes, procedía de Grecia.


El lunes explotó un paquete dirigido a la embajada de México en Atenas, mientras que las autoridades interceptaron a tiempo otros tres enviados a las representaciones diplomáticas de Holanda, Bélgica y Francia, en este último caso destinado al Presidente galo, Nicolás Sarkozy.


Mientras, los dos jóvenes detenidos ayer tras la primera explosión, Panagiotis Argiros y Gerásimos Tsakalos, de 22 y 24 años, respectivamente, fueron acusados hoy de participar en una acción terrorista, así como de portar y usar armas.


La Policía supone que ambos jóvenes estarían conectados con la organización "Conspiración de núcleos de fuego". Además se publicaron las fotos de otros 5 hombres, de edades comprendidas entre los 22 y 30 años, buscados por su presunta participación en la misma organización.


Las autoridades griega dieron instrucciones a embajadas y empresas de mensajería para que informen ante cualquier sospecha, y trabaja contrarreloj para tratar de detectar nuevas posibles remesas de bombas y detener a los responsables, que en ningún momento han avisado del envío de los artefactos.