EMOLTV

Multitudinaria protesta culmina con ataques a sede del Partido Conservador en Londres

Se congregaron para reclamar por el futuro aumento del valor de las inscripciones en la educación superior británica.

10 de Noviembre de 2010 | 15:32 | AFP
imagen

Por momentos, la Policía británica se vio superada por los universitarios.

EFE

LONDRES.- Más de 20 mil jóvenes participó este miércoles en una manifestación convocada por la Unión Nacional de Estudiantes (NUS), en la cual atacaron la sede del Partido Conservador en Londres, para protestar contra el alza prevista de las matrículas universitarias.


Esto, luego de que los legisladores británicos anunciaran el 3 de noviembre un aumento considerable de las inscripciones antes de 2012, lo que incluso podría llegar a triplicarse para los estudiantes de británicos y de la Unión Europea (UE).


Los manifestantes lograron penetrar en el vestíbulo tras romper una cristalera del edificio que alberga el cuartel general de la formación liderada por el Primer Ministro, David Cameron, en el céntrico barrio de Westminster.


La Policía, que bloqueó la entrada de la construcción, trataban de evacuar alrededor de una hora después a los jóvenes que permanecían en el interior golpeándolos con porras, precisó la fuente. Varios de ellos lograron subir al terrado de la torre.


Los manifestantes, algunos de los cuales llevaban los rostros tapados, también hicieron arder varias pancartas en la calle frente al edificio, por lo que se optó por evacuar a los empleados del edificio.


Se trata de la mayor protesta hasta la fecha contra el gobierno de coalición que llegó al poder en mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?