EMOLTV

Presidente Piñera llega a Japón para participar en la cumbre del APEC

El Mandatario arribó a Tokio acompañado de la primera dama, Cecilia Morel; el ministro de Minería, Laurence Golborne; y un grupo de parlamentarios.

11 de Noviembre de 2010 | 21:57 | EFE
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

TOKIO.- El Presidente, Sebastián Piñera, llegó hoy a Japón para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC), que se celebrará el 13 y 14 de noviembre en la ciudad japonesa de Yokohama.


Chile, México y Perú representan a Latinoamérica en el APEC, también integrado por Australia, Brunei, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.


Piñera fue el primero de los tres gobernantes latinoamericanos que arribó a Japón para la cumbre del APEC, donde se prevé se hará un llamamiento para concluir la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial y se impulsará una mayor integración de la región del Asia-Pacífico.


El gobernante chileno arribó poco antes de las 9.00 hora local (21:00 de Chile), a bordo de su avión presidencial, acompañado de la primera dama, Cecilia Morel; el ministro de Minería, Laurence Golborne; y un grupo de parlamentarios.


Días antes de la llegada de Piñera, arribó el canciller chileno, Alfredo Moreno, para la cumbre de los ministros del APEC, antesala a la cumbre.


El presidente chileno, además, realizará el lunes 15 en Tokio una visita de trabajo y después se desplazará a China, donde permanecerá dos días en su primera visita oficial a ese país asiático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?