EMOLTV

Londres tendrá boda real: Príncipe Guillermo contraerá matrimonio con Kate Middleton

Tras ocho años de noviazgo y una breve separación, la pareja formalizará su vínculo en 2011.

16 de Noviembre de 2010 | 08:12 | AFP / EFE
imagen
EFE

LONDRES.- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, se casará el próximo año con Kate Middleton, su novia desde hace unos ocho años.


"El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con la señorita Catherine Middleton. La boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011 en Londres", indica un comunicado evacuado desde Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y sus hijos.


La pareja, ambos de 28 años, se comprometió el pasado mes de octubre durante unas vacaciones en Kenia, precisó el comunicado evacuado este martes desde Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y de sus hijos.


El hijo del príncipe de Gales -que pidió la mano de Kate al padre de la joven, Michael Middleton- conoció a su novia en el año 2001 mientras ambos empezaron a estudiar historia del Arte en la Universidad de St Andrews (Escocia), aunque Guillermo decidió abandonar esa carrera para pasarse a Geografía.


Una vez casados, la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe continuará prestando sus servicios en la Real Fuerza Aérea británica (RAF).


Desde hace varias semanas la prensa ha conjeturado con la posibilidad de que la Casa Real estaba a punto de anunciar el compromiso de la pareja.


Tras conocerse la noticia, el Primer Ministro británico, David Cameron, dijo estar "encantado" por la pareja y les ha enviado los mejores deseos para el futuro.


El líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, también manifestó su alegría y dijo que "todo el país les desea la mayor de las felicidades".


El año 2011 marcará treinta años desde que los padres de Guillermo -el príncipe Carlos y Diana de Gales- se casaron en la catedral de San Pablo, en Londres, matrimonio que terminó años después en divorcio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?