EMOLTV

Wikileaks: Assange seguirá detenido hasta próxima audiencia sobre posible extradición

La Corte de Magistrados de Westminster desechó la petición hecha por el dueño del portal para obtener libertad bajo fianza. El 14 de diciembre se realizará nuevo comparendo.

07 de Diciembre de 2010 | 13:13 | Emol / Agencias
imagen

Julian Assange estará una semana detenido, a la espera de la audiencia.

AFP

LONDRES.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá hasta el próximo 14 de diciembre en prisión preventiva, cuando se celebre una nueva audiencia del proceso que se lleva a cabo para extraditarlo a Suecia, donde es acusado de haber cometido presuntos delitos sexuales, en agosto pasado.


El australiano compareció este martes ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde el juez Howard Riddle rechazó la petición de libertad bajo fianza, alegando que existía un riesgo de incumplimiento por parte del director del portal.


El cineasta británico Ken Loach; el conocido periodista australiano John Pilger, defensor de los Derechos Humanos; y la millonaria Jemima Khan, hermana del diputado tory Zac Goldsmith, implicada en causas sociales, ofrecieron avalar la fianza de Assange.


Durante su comparecencia ante el tribunal en Londres, Assange advirtió que luchará para impugnar la orden de extradición sueca.


Imputaciones


El Ministerio Público sueco especificó también los cuatro cargos por los que solicita la deportación del dueño de Wikileaks. A través de la abogada Gemma Lindfield, representante legal de las autoridades suecas, se precisó que una mujer identificada como Miss A. lo había acusado de "coerción ilegal" en la noche del 14 de agosto.


Ésta argumentó que el experto informático había utilizado el peso de su cuerpo para inmovilizarla con intención sexual.


El segundo cargo sostiene que Assange "acosó sexualmente" a la misma Miss A. al practicar el sexo con ella sin condón en contra de su "deseo expreso" de que usara uno.


La tercera imputación es que, el pasado 18 de agosto, el sospechoso "acosó deliberadamente" a la misma persona "de una manera dirigida a violar su integridad sexual".


El cuarto y último cargo se refiere a una segunda mujer, identificada como Miss W., que le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con ella sin preservativo y mientras ella dormía, en el domicilio de ésta en Estocolmo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?