EMOLTV

Avioneta choca contra estación electrica y deja dos muertos en Suiza

El impacto de la aeronave desató un amplio operativo policial y un apagón en la región de San Moritz.

19 de Diciembre de 2010 | 14:34 | AP

GINEBRA.- Dos personas que viajaban a bordo de una avioneta proveniente de Croacia fallecieron cuando la aeronave se estrelló este domingo cerca de la estación de esquí de San Moritz, en el sureste de Suiza, informó la Policía de esa localidad.


La pequeña aeronave intentaba aterrizar en el aeropuerto de Engadina, a unos 200 kilómetros (125 millas) al este de la capital, Berna, antes de desplomarse y chocar contra una subestación de electricidad cerca del pueblo de Bever.


A raíz del choque, se desató un amplio operativo de emergencia, el que también causó un apagón en la región, sostuvo Pensa.


El aeropuerto de Engadina, ubicado a 1.700 metros sobre el nivel del mar (5.600 pies), es descrito en su página electrónica como el más alto de Europa.


Es utilizado sobre todo para pequeños aviones privados que transportan a viajeros hacia y desde San Moritz, un destino de esquí preferido entre los ricos y famosos en la profundidad de los Alpes suizos


Por último, la policía informó que hasta el momento no se conoce la identidad de las dos personas fallecidas en al tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?