EMOLTV

Grecia confirma hallazgo y desactivación de bomba en su embajada en Roma

La Policía italiana evacuó a todo el personal que trabajaba en la sede diplomática. No hubo lesionados.

27 de Diciembre de 2010 | 10:13 | EFE
imagen

Los equipos especializados trabajaron rápidamente para controlar la situación en la legación ateniense.

Reuters

ATENAS.- El Gobierno griego confirmó que en su embajada en Roma se encontró hoy lunes un paquete bomba, que fue detectado gracias a las medidas adoptadas por el personal de seguridad tras la ola de envíos de explosivos de la semana anterior.


"Dentro del marco de los controles se interceptó esta mañana un paquete bomba y se avisó a las autoridades italianas, que se hicieron cargo del asunto", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores ateniense.


La nota agrega que "el edificio de la embajada se evacuó y el personal se encuentra completamente a salvo".


Atenas había recomendado "altas medidas de precaución" en sus legaciones diplomáticas en Italia tras el envío de paquetes bomba a las sedes diplomáticas de Chile y Suiza, y que terminó con dos heridos.


Según los medios de comunicación griegos, el paquete interceptado en la misión helénica contenía explosivos y fue detonado de forma controlada.


El pasado 1 de noviembre y durante una semana hubo un total de 14 envíos de paquetes bomba con explosiones en Atenas e intentos fallidos de explosiones destinados a embajadas extranjeras, como las de Chile, México y otras europeas, con un herido leve.


Además, fueron enviados paquetes destinados a la canciller alemana, Angela Merkel, y el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, entre otros.


La Policía griega detuvo a seis personas presuntamente implicadas en el envío de esas cargas explosivas. Se trata de presuntos miembros del grupo terrorista anarquista Conspiración de Núcleos del Fuego, responsable de un centenar de atentados con explosivos en Grecia desde 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?