EMOLTV

Chile condena el "violento ataque armado" ocurrido en Arizona

El Gobierno hizo votos "por la pronta y completa recuperación" de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, dos días después del hecho que causó la muerte a seis personas.

10 de Enero de 2011 | 13:34 | Emol
imagen

Las banderas a media asta en Estados Unidos reflejan el pesar por la masacre ocurrida el sábado.

AFP

SANTIAGO.- El Gobierno de Chile expresó este lunes "su profundo rechazo por el violento ataque armado sucedido en Arizona" el sábado último, que costó la vida a seis personas y que causó serias heridas a la congresista demócrata Gabrielle Giffords.


A través de un breve comunicado, la Cancillería recalcó que el Ejecutivo nacional "reconoce entre los principios fundamentales de su política exterior la lucha contra el crimen internacional y el terrorismo y la condena de todo acto de violencia".


En ese sentido, envió sus condolencias a las familias de las víctimas e hizo votos "por la pronta y completa recuperación de la Representante Giffords".


Asimismo, manifestó su solidaridad con el pueblo de Arizona y con la Cámara de Representantes que, afirmó, "es un pilar de las instituciones democráticas en los Estados Unidos".


El autor de los disparos, identificado como Jared Lee Loughner (22), comparecerá esta tarde ante un tribunal de Phoenix, Arizona, acusado de cinco cargos de asesinato e intento de asesinato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?