EMOLTV

Francés gana lotería y salva de la quiebra a empresa donde trabajaba

Gracias al cartón premiado adquirió además dos casas y un vehículo todoterreno. Sin embargo, asegura, aún no toma vacaciones.

07 de Febrero de 2011 | 09:38 | EFE

PARÍS.- Imagine que gana un premio millonario en un juego de azar. Casas, autos, viajes, inversiones, etcétera, aparecen en su horizonte. ¿Y el trabajo? ¿Renunciaría? ¿Se cambiaría? Puede ser... Pero ¿compraría la empresa donde trabajaba y, más encima, en quiebra?


Eso fue lo que hizo un camionero que obtuvo 10 millones de euros en la lotería francesa. El nuevo millonario adquirió el mes pasado el 100% del capital social de la compañía de transportes en la que laboraba desde hace casi 30 años y que se encontraba en proceso de liquidación judicial por deudas.


Según publicó el diario "Le Parisien", el nuevo millonario invirtió "varios centenares de miles de euros" para quedarse con los activos, con su cartera de clientes y una decena de camiones.


El ex transportista, que prefirió mantener el anonimato, explicó que conservará al antiguo director general en plantilla, aunque descienda en el organigrama de la empresa: "Me dio lástima y lo autoricé a quedarse", señaló.


También contó que va todos los días a su trabajo y se pone al volante de un camión cuando uno de los conductores se ausenta. "Me gusta manejar", aseguró el hombre, que ronda los 50 años.


El millonario recalcó que no le supone "ningún problema" dar órdenes, porque sus antiguos compañeros de trabajo le respetan: "Saben que fui conductor como ellos. He hecho las mismas rutas, así que no me pueden contar historias".


"He hecho lo que había que hacer. Tenía medios para evitar que 13 ó 14 empleados se quedasen en el paro, y además el transporte es toda mi vida", manifestó el hombre, que advirtió sin embargo que no seguirá con el proyecto si ve que pierde "demasiado dinero" en el futuro.


El ganador de la lotería explicó que desde que ganó el premio en septiembre, no ha tenido vacaciones, pero pudo comprarse dos casas y un vehículo todoterreno, y ahora tiene que pagar el impuesto sobre la fortuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?