EMOLTV

Candidato presidencial Haití reinicia su campaña electoral en norte del país

Michel Martelly, que es acompañado de la estrella de hip-hop Wyclef Jean, tenía programado reunirse con sus seguidores en la mayor plaza pública de Cabo Haitiano.

17 de Febrero de 2011 | 22:18 | EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- El candidato presidencial haitiano Michel Martelly inició hoy en Cabo Haitiano (norte) su campaña con miras a las elecciones del 20 de marzo próximo y se reunió con el arzobispo de la ciudad Louis Kebreau, así como con líderes estudiantiles.


En una actividad pública, Martelly acusó a la candidata Mirlande Manigat de ser una supuesta aliada del partido oficialista "Unite", según difundieron medios de prensa locales.


Martelly, que es acompañado de la estrella de hip-hop Wyclef Jean, tenía programado reunirse con sus seguidores en la mayor plaza pública de Cabo Haitiano, la segunda ciudad en importancia de Haití.


Desde su llegada a la ciudad, Martelly debió sortear algunas dificultades para trasladarse, ya que decenas de sus partidarios se agolparon en el aeropuerto para recibirlo, agregaron las informaciones.


El cantante y humorista haitiano disputará a Manigat la Presidencia de Haití en una segunda vuelta, luego de que las autoridades electorales del país le declararan como el ocupante del segundo puesto en la primera ronda de los comicios celebrada el 28 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?