EMOLTV

Corea del Sur sufre por segundo día ataques informáticos masivos

Entre los sitios afectados se encuentran el despacho presidencial, la cancillería y el Ministerio de Defensa.

05 de Marzo de 2011 | 07:43 | EFE
imagen
EFE

SEÚL.- Casi una treintena de sitios de internet del gobierno y empresas privadas en Corea del Sur fueron atacados el sábado por piratas informáticos desconocidos, un día después de dos andanadas de invasiones similares, aunque las autoridades descartaron perjuicios graves.


Un total de 29 sitios fueron víctimas el sábado de los ataques llamados "denegación de servicio", en los que numerosas computadoras "zombie" intentan conectarse a un sitio al mismo tiempo con el propósito de saturar al servidor, indicó la Comisión de Comunicaciones del gobierno.


Un funcionario de ese organismo Li Sang-kug, dijo que las invasiones fueron "tan débiles que no fue detectado un verdadero daño hasta ahora".


Li anunció que la comisión se mantendrá muy atenta a la situación en los próximos días, pero que las intromisiones serían posiblemente limitadas debido a que el gobierno y las empresas de seguridad informática están bien preparadas.


Entre los sitios atacados el sábado se encuentran el despacho presidencial, la cancillería y el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, además de grupos financieros y de las fuerzas estadounidenses en el país. Las invasiones del viernes causaron daños limitados.


Li refirió que el viernes fueron invadidos 40 cibersitios, y que el nuevo ataque afectó a 29.


La Agencia de la Policía Nacional informó que los ataques se originaron en 30 servidores de 18 países o territorios, incluidos Brasil, Estados Unidos, Israel, Rusia, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Japón, la India e Irán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?