EMOLTV

Ollanta Humala advierte: Trato hacia peruanos en Chile será el mismo con chilenos en Perú

El presidenciable de "Gana Perú" aclaró cuál será su política exterior hacia el país en caso de vencer en las elecciones del próximo 10 de abril.

30 de Marzo de 2011 | 10:30 | Emol
imagen

La campaña de Humala irrumpió con fuerza en la última semana.

EFE

SANTIAGO.- "De la misma manera que ustedes tratan a los peruanos en Chile, de la misma manera vamos a tratar a los chilenos que viven en el Perú".


Ésta fue la casi advertencia lanzada por quien, hasta la fecha, lidera los sondeos presidenciales en el país vecino, el nacionalista Ollanta Humala.


Según consigna radio Cooperativa, el candidato de "Gana Perú" dejó en claro la postura que adoptará en caso de vencer en las elecciones del próximo 10 de abril.


"Mucho cuidado con cholearlos, discriminarlos, maltratarlos, vejarlos y humillarlos", amenazó Humala, quien postula a la "Casa de Pizarro" por segunda ocasión.


"Al Presidente chileno se lo dije cuando estuvo en Lima, de la misma manera en que ustedes tratan a nuestros capitales peruanos en Chile, igualito vamos a tratar a sus capitales en Perú", puntualizó.


Así, lentamente se va conociendo la política exterior que Humala tendrá hacia Chile. Ya a comienzos de semana, había firmado un documento público en el que se comprometía a respetar los fallos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde su país demandó a Chile.


"Recurrimos a los litigios territoriales y aceptamos el Tribunal de La Haya para resolver estos problemas, dijo, remarcando que será siempre en que procederán en los marcos legales y constitucionales "en los eventuales cuestionamientos que puedan surgir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?