EMOLTV

Colombia asumirá en abril la presidencia del Consejo de Seguridad de ONU

"En nosotros encontrarán un país dispuesto a escuchar, a dialogar y a buscar soluciones", dijo el Mandatario Juan Manuel Santos.

01 de Abril de 2011 | 14:11 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Colombia asumió este viernes la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU por el mes de abril, con una agenda que incluye una reunión sobre Libia el martes próximo y un debate sobre Haití el 6 de abril.


El Presidente Juan Manuel Santos asistirá el martes a los debates sobre Haití, indicaron fuentes diplomáticas, y según un comunicado de  la presidencia colombiana, conducirá personalmente la instancia el miércoles 6 de abril.


"En nosotros encontrarán un país dispuesto a escuchar, a dialogar y a buscar soluciones. Colombia tendrá, además, una responsabilidad especial en el tratamiento de temas de paz y seguridad internacionales", declaró el Mandatario según este texto.


Bogotá ha respaldado la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Libia, que autorizó una zona de exclusión aérea en ese país.


Sobre Haití, la ministra de Relaciones exteriores colombiana María Ángela Holguín declaró, durante un viaje a la isla el martes, que la reconstrucción de Haití sería "uno de los objetivos de la presidencia de Colombia en la instancia".


La lucha contra el terrorismo y la delincuencia global también serán temas privilegiados por la presidencia colombiana, que espera "hacer grandes aportes en regiones especialmente golpeadas por estos delitos en los últimos años", añadió el comunicado.


Más adelante en el mes, habrá una reunión sobre el Sahara Occidental, pero aún no hay una fecha establecida.


El embajador de Colombia ante la ONU, Néstor Osorio, es el Presidente en ejercicio del Consejo de Seguridad durante el mes de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?