EMOLTV

Consejo de Seguridad llama a Kabul a dar mejor protección a personal de ONU

Los 15 miembros publicaron un comunicado en el cual condenan "en los términos más fuertes" el ataque de las oficinas de Naciones Unidas en Mazar i Sharif, la gran ciudad del norte de Afganistán.

01 de Abril de 2011 | 23:21 | AFP
imagen
AP

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llamó el viernes al gobierno afgano a mejorar la protección del personal de la ONU, después de que siete empleados de la organización murieran en la ciudad de Mazar i Sharif.


Tras una reunión extraordinaria, los 15 miembros del Consejo de Seguridad publicaron un comunicado en el cual condenan "en los términos más fuertes" el ataque de las oficinas de Naciones Unidas en Mazar i Sharif, la gran ciudad del norte de Afganistán, por manifestantes que protestaban contra la reciente quema de un Corán en Estados Unidos.


Según la ONU, murieron siete empleados: cuatro nepaleses y otros tres extranjeros.


Se trata del ataque más letal contra la ONU en Afganistán desde la invasión de este país por una coalición internacional a fines de 2001 para destruir la infraestructura de Al Qaeda y hacer caer al régimen talibán.


En el comunicado, el Consejo de Seguridad llama "al gobierno afgano a llevar a los responsables a la justicia y a tomar todas las medidas posibles, con la asistencia de la Isaf (Fuerza internacional de asistencia y de seguridad), para asegurar la protección del personal de la ONU y de sus instalaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?