EMOLTV

Canciller peruano confía en que próximo gobierno seguirá política de integración regional

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que los postulantes a Palacio Pizarro no tendrían por qué poner reparos al acuerdo del Pacífico que se firma mañana.

27 de Abril de 2011 | 13:01 | Emol

LIMA.- El canciller peruano José Antonio García Belaunde expresó su confianza en que el próximo Presidente del Perú no abandonará la política "tradicional e histórica" de promoción y fomento de la integración en América Latina.


El ministro añadió que los dos candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala no tendrían por qué poner reparos al acuerdo del Pacífico que suscribirá mañana Perú con México, Colombia y Chile, destinado al fortalecimiento de una zona con mayor integración  económica y política.


El canciller también negó que su gobierno haya modificado la agenda de tal manera que los candidatos no se pudieran reunir con los presidentes visitantes.


"Los presidentes llegan a la una del día. Van a un almuerzo de trabajo en Palacio y de ahí pasan a una reunión más amplia en la cual se aprobará el documento y se hará público. Ahí termina todo. Nunca estuvo previsto que los presidentes estuvieron con los candidatos", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?