EMOLTV

Avión privado con al menos 21 personas a bordo desaparece en el sudeste de Argentina

La información preliminar indica que sería una aeronave Saab 340 biturbo que había partido de la ciudad de Neuquén y tenía como destino Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

18 de Mayo de 2011 | 23:33 | EFE

BUENOS AIRES.- Un avión privado argentino con 18 pasajeros y 3 tripulantes desapareció cerca de las 20:30 horas de Chile del miércoles cuando cubría un trayecto entre las ciudades patagónicas de Neuquén y Comodoro Rivadavia, a 1.800 Km al sudoeste de Buenos Aires, informó una fuente oficial.


"Un testigo dijo haber visto caer una bola de fuego en una zona desértica de Los Menucos. Fue en un paraje llamado Prahuaniyeu. Un avión se había declarado en emergencia. Hay patrullas y ambulancias buscando en la zona", dijo a la televisión la alcaldesa de la localidad de Los Menucos, Isabel Yahuar.


La información preliminar indica que sería una aeronave Saab 340 biturbo, con 18 pasajeros, dos pilotos y una azafata, que había partido de la ciudad de Neuquén y tenía como destino Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.


La aeronave habría enviado tres avisos de emergencia porque se le habría congelado una de las alas, indicó el portavoz del Gobierno de Río Negro.


"Estamos esperando novedades. En la zona del accidente no hay señal de teléfonos móviles. Es un paraje desahabitado. Hace mucho frío y las condiciones del rescate son difíciles", agregó Yahuar.


La región del siniestro está ubicada al sur de la turística ciudad de Carlos de Bariloche, cercana a la cordillera de Los Andes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?